martes, 2 de noviembre de 2010
LOS CABALLOS
Debido a que la semana anterrior en nuestra encuesta votasteís que el caballo era el siguiente animal del que hablar en este blog aquí os dejamos varias cosas interesantes sobre estos lindo animales.
CAPAS Y MARCAS:
El primer sistema de identificación utilizado en los caballos domésticos fue el que se basaba en su aspecto exterior, en el color de su pelaje.
No en vano el color de un caballo es la característica externa más destacada para situar a un animal concreto dentro de un grupo cuando se observa desde la distancia.
El color de un caballo es el color de su pelaje, que comprende la piel, los pelos y las crines. Y se denomina simplemente capa, pelaje o pelo.
El estudio de las capas constituye una rama del estudio del exterior del caballo. Y recibe diversos nombres : Cromohipología, Cromología Hípica, Cromotricología, Faneróptica, ...y algunos otros.
Esta página da entrada a dos enfoques distintos del tema, el primero basado en el sistema clásico y tradicional, y el segundo que se basa en un punto de vista menos habitual. Confiamos que ambos artículos puedan ayudar al mejor conocimiento de las capas por parte del lector.
ENFERMEDADES DE LOS CABALLOS:
Se considera una función normal poseer la capacidad de cumplir los fines para los que se tiene. Un animal al encontrarse sano trabaja bien, el no encontrarse en óptimas condiciones, disminuye su rendimiento.
El caballo puede tener infecciones leves o trastornos del hueso, tal es el caso del espigón, sin embargo es capaz de realizar las tareas. Pero siempre tenemos que estar pendientes de que el animal, aun cuando pueda cumplir sus tareas, no sufra. Esto te puede ayudar a saber si tu caballo esta sano o enfermo.
Enfermedad es la situación en la que se altera la estructura del cuerpo. Dicha alteración tiene una causa (etiología), con un ciclo de evolución y restablecimiento (patógena), el desenlace (pronóstico) y medios de tratamiento o control, criterios que son aplicables a todo tipo de afecciones, pudiéndose hacer subdivisiones, cuando se plantean dudas acerca de los diversos orígenes de la afección. Si presenta alguno de estos síntomas es de vital importancia saber cuándo llamar al veterinario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario